Fan Page vs Web, ¿qué es mejor para mi negocio?

Sin duda, una de las grandes preguntas que se le plantean a todo emprendedor a la hora de mostrarse a través de internet. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de estos dos modelos.

Hace algunos días visite al gerente de un bar-restaurante muy reconocido en mi cuidad, que estaba interesado en que le desarrollemos una aplicación móvil para su negocio. Ya antes de la visita, analice su negocio y su marketing en la red de redes, me encuentre con su fan page en fb que ya tenía más de cinco mil entusiastas y la manera en que promocionaba los acontecimientos de su restaurante en la fan page era muy admisible. Asimismo me percaté que todavía no tenía una página propia, lo que me pareció extrañísimo dada la magnitud de su negocio.

A lo largo de la reunión coincidimos que la aplicación móvil le vendría realmente bien para su marketing puesto que le daba la posibilidad de abrir un nuevo canal de comunicación directo donde mandar promociones a sus clientes del servicio y también interaccionar con ellos. Bien, al llegar a un acuerdo sobre de qué manera incorporaríamos el beneficio de la aplicación móvil, le pregunte sobre por el hecho de que todavía no tenía una página. Me respondió que no le veía la utilidad, en tanto que con su página de fb estaba promocionando bien su negocio.

Comprendí su punto de vista. No obstante me quede muy pensativo sobre lo que me comentó… ¿es necesario tener una web o bien es suficiente con una fan page en fb? ¿O que es mejor para el marketing de los negocios?

Página Web vs. Página de entusiastas en Fb

Tras leer y examinar mucho sobre el tema, llegué a una conclusión y es la siguiente:

Depende del nicho de tu negocio, pero en mi opinión deberías tener las 2 herramientas, pues si haces un buen planteamiento de marketing las 2 se pueden complementar y traer más beneficios para tu negocio.A continuación te expongo cinco puntos entre tener una Fan Page vs. Página Web.

1. Control completo vs. Falta de control

• WEB
Tú eres el dueño de tu sitios. Esto te da un control completo sobre lo que publiques en tu lugar.

• FACEBOOK
En Fb, tratas con un lugar de terceros. Debes limitarte a continuar los términos de servicio de la compañía, que se actualizan de manera continua y corres el peligro de que tu cuenta sea borrada. Asimismo estas a la merced de los cambios en el diseño de Fb.

2. Entrega de información y actualizaciones

• WEB
Tú público debe hacer un esmero para llegar al sitios de tu negocio para conseguir más información. Las personas por norma general desean todo veloz con lo que es un reto, meditar que tus visitantes escriban tu dirección de dominio en la barra de su explorador.

• FACEBOOK

Puedes llevar la información de forma directa a tu público incrementando la posibilidad que esa información puede ser compartida. Las publicaciones aparecen en segundos, poniendo tus noticias justo frente a miles y miles de ojos al momento.

3. Estrechar relaciones con tus clientes del servicio y seguidores

• WEB

El sitio contribuye a posicionar la marca de tu negocio de forma formal y profesional, en el puedes tener toda la información detallada en lo que se refiere a tus servicios, testimonios de clientes del servicio, proyectos actuales y lo que desees para informar sobre tu empresa.

• FACEBOOK

Tu página de fans favorece al posicionamiento de tu negocio de forma más informal y asimismo profesional, a través de concursos, imágenes y vídeos entre otros muchos, puedes reducir la distancia entre tu empresa y tus prospectos o bien seguidores al invitarlos a participar de acontecimientos o bien que participen activamente compartiendo contenidos o bien comentando en tu página de entusiastas. Fb es un medio más afable, en consecuencia la imagen de tu servicio ha de ser afable en este medio.

4. Ingresos

• WEB

Puedes vender espacios promocionales y patrocinios en tu sitios para producir ingresos. Vas a poder fijar tus tarifas.

• FACEBOOK

No puedes vender espacios promocionales en tu página de entusiastas de Fb.

5. Información completa y detallada vs. Velocidad de contenido

• WEB

Al tener control total de los contenidos de tu sitios puedes poner direcciones con mapas, botones pago y toda la información detallada y completa sobre un determinado servicio o bien acontecimiento.

• FACEBOOK

En Fb, las personas están más para interaccionar con sus amigos y familiares y distraerse un instante compartiendo cosas de interés, con lo que no es recomendable poner un contenido demasiado extenso, que puede ocasionar el efecto opuesto en los visitantes al fatigarlos. La estrategia de contenidos debe aprovechar esa característica de Fb de actualización veloz de contenidos.

Como ves una fan page cumple un papel diferente al de tu sitios, hay considerablemente más cosas que se podría examinar no obstante te he indicado los puntos que considero más relevantes. Es bien conocido que es mejor tener un sitios en un alojamiento web propio que en uno gratis, en esto estoy conforme, por ende el sitio es esencial para tu negocio puesto que el beneficio más esencial para ti es que tienes libertad completa en lo que se refiere a contenido.

Cuando tienes la base que es página web, puedes incorporar tu fan page de fb con una estrategia de marketing para llevar tráfico a tu website a través de concursos, links de artículos, aplicaciones y otros.

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